El Partido Socialista emitió un comunicado rechazando el anuncio de la Federación de Camiones del Sur, la que aseguró que iniciarán un paro del transporte de carga por todo el país a partir del jueves.

De acuerdo al PS, el anuncio del paro “rememora los peores episodios del pasado” y recalcó que la situación es especialmente daniña en el contexto de la pandemia y que afectará principalmente a los más vulnerables.

“El tono, la actitud y la conducta de quienes han realizado este chantaje son inaceptables en una sociedad democrática. Amenazar con desabastecer a la población, en medio de una pandemia, constituye una afrenta al Estado y a todos los chilenos y chilenas”, sostiene.

“Las autoridades deben responder con toda la fuerza y el rigor de la ley. En buena hora, no todos los gremios se han plegado a esta acción temeraria y peligrosa”, agrega.

Respecto a la presión de la Federación de Camioneros del Sur para que se aprueben una serie de leyes, desde el PS indicaron que sus parlamentarios actúan en base a convicciones “sin presiones ni chantajes de ningún tipo, menos aún de quienes pretenden sembrar el temor en el país”.

Finalmente, en el comunicado llaman al Gobierno a tomar medidas contra las amenazas del gremio camionero y a ejercer todas sus facultades legales.

“El Gobierno ha sido cómplice ideológico del germen de esta movilización.
Con su actitud ha alentado estas acciones destinadas a infundir temor en la población y operar con la lógica del chantaje hacia las autoridades del Estado”, sostiene.