El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dio un punto de prensa la mañana de este martes, donde se refirió a los hechos de violencia en la región de La Araucanía y afirmó que ninguna demanda puede afectar a “familias y niños”.

“Ninguna demanda, por legítima que sea, justifica la afectación de familias y niños,
ninguna demanda justifica esta violencia y por lo mismo, vamos a seguir con la acción policial en la zona, vamos a seguir con las investigaciones criminales que llevan adelante fiscalías y policías”, sostuvo Galli.

La autoridad hizo referencia al ataque incendiario registrado la mañana del sábado en La Araucanía contra un camión, donde una niña de 9 años resultó gravemente herida.

“Ninguna demanda puede estar al servicio de violentistas y asesinos (…) Estamos afectando familias y niños, ninguna demanda por legítima que sea puede afectar a familias y niños inocentes”, reiteró.

Galli también afirmó que se deben mejorar las herramientas legales con las que se cuentan para investigar los hechos de violencia en La Araucanía, recalcando que el Congreso rechazó el proyecto del Gobierno para sancionar el robo de madera.

“Creemos que hay mejores herramientas y por eso hemos presentado proyectos de ley para dotarnos de mejores herramientas legales, para ser más efectivos en la persecución penal”, agregó.