La encuesta Pulso Estudiantil constató que el 81% de los alumnos de educación superior considera que está recibiendo una enseñanza de peor calidad durante la pandemia, debido a la modalidad virtual.

El estudio desarrollado por la plataforma Seguimos Virtual, en conjunto con el Centro Tecnológico Ucampus de la Universidad de Chile y la Fundación para la Confianza, detalló que hasta antes de la llegada del coronavirus a Chile, un 80% de los consultados no había tomado un curso virtual.

Cifra que -tal como se señaló- se eleva a un 81% respecto de quienes creen estar recibiendo una educación de peor calidad, como lo destacó Fernando Brierley, de Seguimos Virtual.

La vocera de la Confech, Catalina Magaña, aseguró que el confinamiento ha generado un sinfín de otros factores que afectan el rendimiento, como es el temor a contagiarse o haber perdido una fuente de ingreso.

Además, acusó abandono de parte del Ministerio de Educación de los procesos académicos.

“No hay una coordinación (…) para entender esta problemática”, sostuvo.

“El Gobierno no se está haciendo cargo”, agregó.

En cuanto a la permanencia en las instituciones, aquí el panorama es bastante desalentador, ya que un 18% asegura que congelaría si continúan las clases virtuales, mientras que un 36% está indeciso.