El Mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, permanecerá en cuarentena luego de que diera positivo por coronavirus una persona con la que se reunió el lunes.

Así lo confirmó a través de un comunicado de prensa la Presidencia de Uruguay.

El Jefe de Estado viajó este lunes a la ciudad de Rivera, que es frontera con Brasil, donde tuvo un encuentro con la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que posteriormente se confirmó que está contagiada de Covid-19.

También, junto a Lacalle Pous también entraron a aislamiento el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y el ministro de Defensa Javier García, quienes también estuvieron presentes en la cita con la funcionaria de Mides.

“Tras conocerse el caso positivo de COVID-19 de la directora del Mides en Rivera, el presidente de la República, el secretario de Presidencia, el ministro de Defensa Nacional, el secretario privado del presidente y el presidente de ASSE procederán a realizarse hisopados este sábado primero”, describe el comunicado de prensa publicado en la web de la Presidencia de Uruguay.

“El presidente, el resto de los jerarcas y participantes de la reunión permanecerán en cuarentena hasta conocerse el resultado de los análisis”, describe la misma información.

Revise aquí el comunicado de prensa: