Nuestro país alcanzó un nuevo récord de muertes diarias por cuarta jornada consecutiva, luego que el Gobierno informara de 29 fallecidos a lo largo del país.

En el habitual balance diario que realizan las autoridades de Salud, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 2.353 nuevos casos, elevando a 43.781 los casos totales.

De los nuevos casos, 2.024 presentaron síntomas, mientras que 329 están asintomáticos.

Así también, se indicó de 19.213 recuperados a la fecha.

Aumentan fallecidos por Covid-19

Respecto de los fallecidos, se informó de 29 víctimas fatales, elevando la cifra total a 450 desde el inicio de la pandemia.

De los 29 fallecidos, 24 corresponden a la región Metropolitana, dos a Tarapacá, uno a Antofagasta, La Araucanía y Valparaíso, respectivamente.

Según señaló el subsecretario Zúñiga, 20 de los fallecidos eran personas mayores de 70 años y gran parte de ellas presentaban enfermedades de base y algunos con cáncer.

Respecto a la ocupación hospitalaria, la autoridad de Salud señaló que “efectivamente tenemos una ocupación en la región Metropolitana del 91% y a nivel nacional de un 79%”.

“Tenemos 569 ventiladores disponibles para poder trasladar a cualquier región del país”, agregó.

“No es que esto sea estático, hemos ido aumentando diariamente, el día de ayer solamente en la región Metropolitana tuvimos 40 camas más de cuidados intensivos habilitadas, y esas son las camas que ustedes pudieron ver como por ejemplo, las del Hospital Metropolitano de Providencia, pero así también lo ha realizado la Posta Central, el Hospital Sotero del Río, y tantos otros hospitales de la Región Metropolitana y de nuestro país”, agregó.

Exámenes PCR

Asimismo, el subsecretario Zúñiga detalló que actualmente hay 769 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 624 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica y 131 de ellos en una situación de estado crítico.

Respecto a los exámenes PCR, la autoridad informó que “ayer se realizaron 13.171 exámenes PCR, acumulando 363.496 en total, cifra que nos ubica en el primer lugar de los países de la región”.