Como “el desafío sanitario más grande de la historia de este país” calificó la noche de hoy viernes la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, la cuarentena total que se inicia en la región Metropolitana a contar de las 22:00 horas.

El discurso de la secretaria de Estado estuvo cargado con alusiones a la solidaridad, unidad y responsabilidad de todos los chilenos.

En esa línea, indicó que “tenemos que ser capaces de entender que enfrentamos las próximas dos semanas más cruciales para el destino de este país enfrentando la pandemia del coronavirus, una pandemia que se ha llevado miles de vidas a lo largo del mundo.

“No puede existir ninguna otra ideología que no sea salvar vidas”, sostuvo en el punto de prensa del Ejecutivo.

Quien también participó del mensaje emitido fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. En la oportunidad señaló que “no van a faltar alimentos, no van a faltar suministros básicos”.

“Existe la posibilidad de realizar las acciones básicas para la calidad de vida… están los permisos, pero son excepcionales”, añadió.

Un total de 38 comunas de la región Metropolitana permanecerán -por al menos siete días- bajo confinamiento para evitar nuevos contagios de coronavirus. La medida regirá también para Iquique y Alto Hospicio.

De acuerdo al último reporte entregado por el Ministerio de Salud, se registraron 2.502 casos nuevos de personas con Covid-19, de los cuales 2.060 corresponden a habitantes de la capital.