La expresidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marisol Peña, sostuvo que la actual jefa del organismo, María Luisa Brahm, debe denunciar ante la Justicia los posibles delitos de corrupción que dio a conocer públicamente.

La ex asesora de Sebastián Piñera aseguró, en una entrevista a La Tercera, que durante la presidencia de Iván Aróstica se suspendían muchas causas, varias de ellas de violaciones a los Derechos Humanos (DDHH) y que esta situación estaba al borde de la corrupción, porque la demora era intencional y conocida.

En ese sentido, Marisol Peña aseguró que Brahm afirmó que esas acusaciones la involucran a ella y a exmiembros, por lo que tienen derecho a defenderse.

“Creo que en este momento a la presidenta no le cabe si no efectuar denuncia ante la Justicia con pruebas si ella tiene evidencia”, dijo la jurista Peña.

Marcado por la molestia

Mientras tanto, el pleno ordinario del Tribunal Constitucional, desarrollado el martes, estuvo marcado por la molestia manifestada por el ministro Iván Aróstica y otros juristas.

Según fuentes de Radio Bío Bío, Aróstica insinuó que Brahm debe renunciar, porque se habría dañado profundamente la imagen del TC.

En tanto, exmiembros del Tribunal Constitucional hablaron de la “crisis interna” que vive el órgano jurisdiccional.

Para este jueves a las 9:00 horas está programado un nuevo pleno en el TC, para analizar las presuntas irregularidades al interior del organismo.