El observatorio meteorológico de Carriel Sur señaló que no se esperan precipitaciones para la próxima semana en la provincia de Concepción, sin embargo habrá una excepción el martes 24 de diciembre, día en el que se registrarán lluvias débiles con temperaturas entre los 14 y 18 grados.

Lo anterior será un paréntesis en la semana de altas temperaturas que afectan a la región, situación que incluso obligó a que la Onemi declarara Alerta Temprana Preventiva por viento y altas temperaturas.

Recordemos que durante la semana se registrarán máximas de entre 20 y 25 grados en la costa, y de entre 30 y 33 grados en el valle central y la precordillera de la región del Bío Bío.

A esto se suman vientos de entre 20 y 40 kilómetros por hora, lo que ayuda a generar condiciones propicias para incendios forestales.

Es por esto que la Onemi constituyó un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.