Una manifestación se registró este miércoles durante la intervención del ministro Andrés Chadwick en la Cámara de Diputados.

Se trató de un grupo de asesores parlamentarios quienes se manifestaron a propósito de la presencia del titular del Interior, quien llegó a la Cámara a informar sobre la situación de emergencia que afecta al país.

Recordemos que Chadwick fue invitado a la instancia para dar cuenta del estado de emergencia y el toque de queda en gran parte del país, en medio del estallido social que se ha registrado en los últimos días.

Los asesores, quienes por lo general son profesionales que acompañan a los parlamentarios y les ayudan en el trabajo legislativo, se instalaron en las tribunas formando un solo cartel que rezaba “tus manos tienen sangre”.

Esto último, a propósito de las víctimas fatales que se han registrado en los últimos días y que han sido atribuidas a la decisión del Gobierno de decretar estado de excepción constitucional.

Pero además, durante la alocución de Chadwick los funcionarios se reunieron en el exterior de la sala, donde se manifestaron con el grito “no estamos en guerra”.