Las cuatro aplicaciones de delivery con mayor presencia en Chile: Uber Eats, Rappi, Cornershop y Pedidos Ya, firmaron un acuerdo con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), donde se comprometen a evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Según el último Estudio de Consumo de Drogas en Población Escolar, un 31,1% de los adolescentes de entre 12 y 17 años ha consumido alcohol en el último mes; y de ellos, el 61,7% señaló que ha quedado en estado de ebriedad, lo que equivale a consumir más de cinco vasos.

El director del Senda, Carlos Charme, afirmó que la fiscalización de Carabineros será “implacable” para comprobar que no se le venda alcohol a menores de 18 años.

El gerente general de Uber Eats, Jordi Suárez, sostuvo que seguirán capacitando a sus repartidores para que conozcan la ley y los protocolos para no vender alcohol a personas que no sean mayores de edad.

Según comentó el director del Senda, luego de finalizar la mesa de trabajo constituida el 16 de agosto con las aplicaciones, todas las empresas exigirán cédula de identidad al momento de la entrega del alcohol, además de informar en todo el proceso de compra que estas bebidas son sólo para mayores de edad.