La diputada Ximena Ossandón reveló públicamente que en su niñez fue víctima de abuso sexual, situación que su familia recién conoció en la adultez.

La parlamentaria RN asistió al programa Podemos Hablar de Chilevisión, donde relató que “yo de chica fui abusada, no fui violada, pero sí abusada dos o tres veces“.

Ossandón comentó que el autor “era una persona que estaba cerca de mi casa” y que los abusos ocurrieron cuando ella iba a ese lugar.

“Mi papá tenía un escritorio, tenía un sofa y ahí como que me acurruqué, como que no sabía dimensionar“, detalló cuando se le preguntó qué hizo tras la primera vez que fue abusada.

La diputada indicó también que, si bien no lo siente como una carga todos los días, es un recuerdo que no ha podido olvidar: “tengo muchas cosas que se me han olvidado de la infancia, pero eso permanece… Eso te indica que te causa un trauma en tu vida“.

Sobre el autor de los hechos, Ossandón dijo que el hombre la había amenazado para guardar silencio y que por eso recién en la adultez contó lo vivido.

“Una vez en mi casa estaban acotando lo simpático que era fulano, y ahí lo conté”, señaló.

Por último, contó que cuando hacía campaña política se enteró que su abusador había muerto y cerró con una reflexión: “si me lo hizo a mí, cómo habrá sido con la hija”.