Nacional
Sábado 07 septiembre de 2019 | Publicado a las 23:48 · Actualizado a las 23:49
A 10 días de Fiestas Patrias: Seremi de Salud RM fiscaliza restaurantes y detecta deficiencias en 17
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Javiera Stuardo
visitas

A solo 10 días de iniciar oficialmente las Fiestas Patrias, varias son las medidas de mitigación adoptadas por autoridades locales.

Desde la Seremi de Salud metropolitana anunciaron fiscalizaciones a restaurantes “parrilleros”, mientras que desde el municipio de Santiago ya iniciaron con el plan de empadronamiento.

De los 45 restaurantes fiscalizados por la mencionada seremi, 17 de estos recintos de han sido sumariados por deficiencias en las condiciones higiénicas, mientras que dos de ellos quedaron con prohibición de funcionamiento.

Inspecciones que se dan a solo 10 días de que inicien de forma oficial las festividades, con el fin de evitar focos de riesgo de intoxicaciones y enfermedades.

En ese sentido, la seremi de Salud metropolitano, Rosa Oyarce, aseguró que estas fiscalizaciones se realizan ante el masivo consumo de carnes durante estas fechas, donde agregó medidas que deben adoptar los consumidores al momento de ingresar a restaurantes.

Otro de los puntos neur√°lgicos durante estas fiestas son las fondas del Parque O’Higgins, lugar donde ya se est√° implementando un plan de trabajo principalmente en materia de empadronamiento ante cortes de tr√°nsito que ocurran en la zona.

En ese sentido, el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un llamado a preferir el transporte p√ļblico durante los d√≠as en que se desarrollen las fiestas, donde agreg√≥ que se esperan que m√°s de 300 mil personas participen de la fonda del mencionado parque.

En ese sentido, vecinos del sector aseguraron que estas medidas de empadronamiento facilitan la entrada y salida de vehículos de sus hogares, sin embargo, afirmaron que esta medida se realizó de forma tardía.

Medidas de mitigación adoptadas por municipios y autoridades estatales con el fin de evitar enfermedades y molestias a vecinos que viven en los alrededores de sectores típicos de fondas, todo previo a los 6 días de celebración de Fiestas Patrias que se realizarán en el país.

Tendencias Ahora