Nacional
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 15:48 · Actualizado a las 15:57
Sequía: ministro Walker no descarta ampliar medida de emergencia agrícola a más regiones del país
Por Sandar Oporto
La información es de Nicole Venegas
visitas

Durante la jornada de este viernes, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que no descarta ampliar la medida de emergencia agrícola a más regiones, tras ser declarada en la Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins debido a la sequía.

El secretario de Estado sostuvo que se convers√≥ sobre la crisis h√≠drica, para analizar el escenario con las econom√≠as de la APEC y la demanda de alimentos de los pr√≥ximos a√Īos.

Los dichos del jefe de cartera se dieron en el marco de los encuentros de la APEC que se están realizando en Puerto Varas y las reuniones bilaterales que se están desarrollando con los ministros de 21 economías, entre ellas la seguridad alimentaria, el intercambio tecnológico, la biotecnología y el desarrollo del mundo rural.

Allí, la autoridad aseguró que se evaluarán las situaciones medioambientales de las regiones que no tienen emergencia declarada, en base a las solicitudes que eleven las intendencias regionales.

A raíz de eso, no se descarta agregar a más regiones del país a las declaradas con emergencia agrícola, que se ha producido como consecuencia del cambio climático y la falta de lluvias. En otras regiones como El Maule ya hay a autoridades solicitando que se tome la medida.

Respecto a la solicitud que realiz√≥ el presidente de la C√°mara de Diputados, Iv√°n Flores, para que Sebasti√°n Pi√Īera declare emergencia clim√°tica y ecol√≥gica en el pa√≠s debido a la emergencia, Walker expuso que se tomar√°n las medidas correspondientes.

Tendencias Ahora