El Consulado de Chile en Tacna lamentó el fallecimiento de un hijo en gestación de una ciudadana venezolana en esta ciudad, donde cientos de migrantes intentan realizar el trámite para ingresar al país.

Pese a ello, la dirección general consular de Chile informó que ha redoblado sus esfuerzos para tramitar con la mayor celeridad las solicitudes de visa de todos aquellos que tengan la documentación necesaria y fidedigna, y que cumplan con los requisitos de ingreso.

Para esto, el Consulado fue reforzado con cuatro funcionarios de Cancillería y dos de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Chile está comprometido en colaborar ante la crisis venezolana mediante una migración segura, ordenada y regular”, afirmaron mediante un comunicado.

En ese sentido, afirmaron que entre el 22 de junio y el 12 de julio “hemos entregado 530 visas de turismo, 468 visas de responsabilidad democrática y 91 visas temporarias”.

Respecto de las consultas relacionadas con la colaboración que pudo haber prestado este Consulado en este caso específico, precisaron que no es posible para el país brindar asistencia médica a ciudadanos de otra nacionalidad ubicados en un territorio extranjero.