Nacional
Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 18:53
Chile firma acuerdo con Japón en materia de envejecimiento: incluirá visitas técnicas y cursos
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

De visita en Osaka, Jap√≥n, acompa√Īando al presidente Sebasti√°n Pi√Īera en la cumbre del G-20, Cecilia Morel particip√≥ de la ceremonia de firma de cooperaci√≥n entre Chile y Jap√≥n en materia de envejecimiento.

El acuerdo fue firmado durante este viernes y permitirá abordar de manera conjunta el desafío que enfrentan ambos países, y que se verá reflejado en visitas técnicas de equipos chilenos, realización de cursos y capacitaciones, así como también acceso a información de programas japoneses en la materia.

Sobre la medida, la primera dama valoró la instancia debido al buen manejo que tiene Japón en la materia.

‚ÄúJap√≥n es el pa√≠s m√°s envejecido del mundo y tiene pol√≠ticas p√ļblicas para sus adultos mayores de orden mundial. Es por eso que este convenio nos permitir√° trabajar mejor los programas que estamos implementando en nuestro pa√≠s en el plan Adulto Mejor con la experiencia japonesa‚ÄĚ, asegur√≥.

En tanto, el director nacional de Senama, Octavio Vergara, destacó la importancia de la medida afirmando que seguir este ejemplo puede ser beneficioso para Chile.

“Ellos han desarrollado un trabajo desde hace muchos a√Īos, donde sus habitantes y toda la cultura est√°n comprometidos con las personas mayores. Eso es lo que nosotros queremos para Chile a trav√©s de este in√©dito acuerdo”, sostuvo.

El acuerdo fue firmado por el embajador de Chile en el país asiático, Julio Fior, y el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, embajador Takahiro Nakamae.

Tendencias Ahora