Nacional
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 16:38 · Actualizado a las 16:58
RN pide a ministro Sichel fortalecer diálogo con el partido en materias de La Araucanía
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Tomás Celedón.
visitas

En el marco de una serie de encuentros que ha sostenido el nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, este lunes se reunió con representantes de Renovación Nacional en La Moneda.

En ese contexto, la bancada de RN le solicit√≥ al secretario de Estado fortalacer el di√°logo con los parlamentarios de ese partido en materias que tengan que ver con La Aucan√≠a, seg√ļn manifest√≥ el jefe de bancada de la colectividad, Alejandro Santana.

“Es fundamental fortalecer el di√°logo, el trato y la participaci√≥n de los parlamentarios de Renovaci√≥n Nacional en el tema Araucan√≠a”, explic√≥.

Entre otros aspectos, se abordó sobre los problemas que ha tenido para su implementación la Consulta Indígena, que a juicio del diputado Santana, se ha ido ajustando a medida que los equipos legislativos se involucran en la temática.

La cita entre el ministro Sichel y parlamentarios RN se da en el contexto de una serie de encuentros que se han programado. El jueves pasado se reunió con representantes de la Unión Demócrata Independiente.

En otras actividades, el titular de Desarrollo Social participó durante este Día Nacional de los Pueblos Indígenas de un We Tripantu, junto una comunidad mapuche Kallfulikan de la comuna de La Florida.

En la ceremonia, el ministro aprovech√≥ de conocer la realidad e inquietudes de esa comunidad mapuche, indicando posteriormente que “cualquier conversaci√≥n o di√°logo tiene que ser capaz de escuchar a todas las partes”.

Ministerio de Desarrollo Social
Ministerio de Desarrollo Social
Tendencias Ahora