Nacional
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 18:23 · Actualizado a las 19:47
Comisión de Trabajo rechaza idea de legislar Reforma Previsional del Gobierno
Por Matías Vega
La información es de Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó la reforma al sistema de pensiones presentada por el Gobierno, con 7 votos en contra y 6 a favor.

La votaci√≥n se inici√≥ a√ļn con la incertidumbre en torno al voto del diputado dem√≥cratacristiano y presidente de la instancia, Ra√ļl Soto, quien al ingresar a la instancia no quiso adelantar nada, argumentando que quer√≠a escuchar los √ļltimos argumentos del ejecutivo. Esto finalmente no ocurri√≥, pasando de inmediato a exponer sus argumentos los diputados.

Finalmente, Soto votó en contra.

La votación había sido postergada el pasado jueves para este lunes, ante la insatisfacción de los parlamentarios por la respuesta del Ejecutivo a las 10 condiciones que estableció la oposición.

En las horas anteriores a la sesión, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, reiteró su emplazamiento a la oposición para que apruebe el proyecto, garantizando que las propuestas de los parlamentarios serán acogidas.

Tras esta resolución, el proyecto deberá ser revisado por la Sala de la Cámara Baja, que también deben pronunciarse respecto de la idea de legislar, pudiendo eventualmente revertir la decisión de la Comisión de Trabajo.

El proyecto desde ma√Īana tendr√° discusi√≥n inmediata, pudiendo ser votado esta misma semana, en donde con mayor√≠a simple el Gobierno podr√≠a lograr que se revierta la decisi√≥n de la comisi√≥n.

Tendencias Ahora