Nacional
Domingo 17 marzo de 2019 | Publicado a las 17:35
Rechazo transversal a revelación de que Carabineros ya realiza control de identidad a adolescentes
Por Felipe Delgado
La información es de Carolina Garcés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las cr√≠ticas al proyecto del Ejecutivo que busca rebajar la edad m√≠nima para el control de identidad a los 14 a√Īos.

La situaci√≥n se agudiz√≥ luego que La Tercera revelara que entre 2017 y 2018 se realizaron m√°s de 70 mil controles a j√≥venes de entre 14 y 18 a√Īos.

Quienes critican la iniciativa apelan a que los menores de edad no deben enfrentar a la autoridad policial a tan temprana edad.

Sobre el reporte de que los adolescentes ya están siendo controlados, el diputado RN y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Andrés Celis, indicó no estar de acuerdo con que el proceder de Carabineros no haya sido transparentado con anterioridad.

La postura de Celis es compartida por el diputado DC y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Iván Flores, quien adelantó que presentará la situación ante la comisión a fin de solicitar a Carabineros las explicaciones correspondientes.

En cuanto a otorgar m√°s atribuciones a Carabineros, el excanciller y presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Mu√Īoz, se√Īal√≥ que no est√° de acuerdo con otorgar m√°s poder a la instituci√≥n mientras esta no sea reformada.

Se espera que el proyecto de Ley de Control Preventivo de Identidad sea ingresada al Congreso durante la próxima semana.

Tendencias Ahora