Si bien La Moneda había analizado viajes para el presidente Sebastián Piñera a las regiones de Maule, Bío Bío y La Araucanía, finalmente se modificó la agenda debido a que se adelantó su período de vacaciones.

Lo anterior lo reveló escuetamente el propio Mandatario, en una conversación en vivo que tuvo con el Matinal de Canal 13 durante la inauguración de la Línea 3 de Metro.

En detalle, Piñera hará uso de su descanso legal desde el 26 de enero hasta -eventualmente- el 25 de febrero, en una fecha que es la habitual en los presidentes de Chile.

En este contexto, desde su círculo cercano han recordado que el jefe de Estado no toma vacaciones desde mayo de 2017, pues estuvo en precampaña a las primarias, luego siguió con la presidencial y posteriormente retornó a La Moneda.

¿Cuál será el destino de las vacaciones?

Sebastián Piñera pasará sus vacaciones en compañía de su mujer, Cecilia Morel, sus hijos y nietos en su residencia en el lago Caburgua, ubicado en la región de La Araucanía; y en el lago Ranco, emplazado en Los Ríos.

Durante sus descansos, en general, el Presidente aprovecha el tiempo compartiendo con su familia, pasea en helicóptero, lancha o a caballo; y realiza deportes tales como tenis y fútbol.