Más de 294.000 alumnos rendirán hoy lunes y mañana martes la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que permite ingreso a las 41 casas de estudio suscritas al Sistema Único de Admisión.

Por ello, ayer domingo se realizó el reconocimiento de salas, instancia en la que llamaron a presentarse sólo con los elementos permitidos, evitando llevar mochila y celulares, puesto que podrían invalidar el proceso.

De acuerdo al reglamento, sólo debes llevar tu tarjeta de identificación, cédula de identidad, lápiz grafito Nº2 y goma.

Asimismo, Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, destacó el aumento de inscritos, el cual vinculó con la creación de nuevos establecimientos. En detalle, este año se llegó a los 294.176 postulantes.

“Hay dos (regiones) en las que aumenta más significativamente el número de inscritos, O’Higgins y Aysén, donde hay nuevas universidades creadas por el Estado”, sostuvo.

Este año, por primera vez, 73 alumnos transgénero se podrán identificar con su hombre social.

Hoy lunes se rendirán las pruebas de Lenguaje y Ciencias, a las 09:00 y 14:30 horas, respectivamente.

En el mismo horario, pero el martes, se realizará la evaluación de Matemática, y luego la de Historia.

Los resultados de la prueba serán publicados en el sitio web del DEMRE el miércoles 26 de diciembre, mismo día en que comenzará el período de postulación que se extenderá hasta el 30 del mismo mes.

Desde ya los alumnos pueden visitar el sitio web ojodondestudias.cl para conocer las Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que se encuentran acreditados.