El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) está próximo a cerrar la postulación al Concurso Nacional del Tesis #PiensaLaJuventud 2019, el cual tiene como objetivo fomentar y difundir las investigaciones que contengan temáticas relacionadas a la población joven del país.

El premio mayor alcanza $1.800.000 como reconocimiento al trabajo realizado.

Acerca del contenido, éstos deben “aportar al conocimiento de la realidad de las y los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años”, como políticas públicas de juventud, participación social y/o política, emprendimiento, voluntariado, educación, tecnologías de información y comunicación (TICs), cultura, conductas de riesgo, salud, género, migración, entre otros.

Todas las temáticas afines podrán consultarse en las bases del concurso.

¿Cómo postular?

El concurso convoca a chilenos o extranjeros que hayan cursado carreras profesionales o técnicas, de instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación.

Podrán participar -exclusivamente- memorias, proyectos de titulación, tesinas y tesis de pre y posgrado (magíster o doctorado), elaboradas durante 2016, 2017 y 2018, de forma individual o grupal. Éstas deberán estar aprobadas, dentro del período, con una nota igual o superior a 5,5.

El período para postular cerrará este viernes 30 de noviembre y los interesados deberán acceder al sitio Web del formulario, después de leer las bases.

Premios

La fecha estipulada para notificar a los autores ganadores es el 5 de abril de 2019 y todos ellos serán premiados con estímulos económicos.

Para el nivel de pregrado, el primer lugar recibirá $1.100.000, el segundo recibirá $800.000, y el tercer lugar, $500.000.

En tanto, para la categoría de posgrado, el primer lugar obtendrá $1.800.000, el segundo lugar $1.200.000, y finalmente el tercer lugar recibirá la suma de $600.000.

La premiación se llevará a cabo en la ceremonia del Concurso Nacional de Tesis “Piensa la Juventud 2019”. Cabe destacar que, además del estímulo monetario, las tesis ganadoras serán publicadas en un libro recopilatorio editado por el Injuv.