Nacional
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 14:00 · Actualizado a las 19:46
Denunciantes de Karadima interponen querella criminal contra cardenal Err√°zuriz por falso testimonio
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Nicole Martínez
visitas

Los denunciantes del exsacerdote Fernando Karadima, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, representados por su abogado Juan Pablo Hermosilla, interpusieron este jueves una querella criminal con el cardenal emérito Francisco Javier Errázuriz.

Dicha acción judicial, presentada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, acusa al religioso de haber cometido el delito de falso testimonio y contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de ese mismo delito.

Todo lo anterior, en medio de las tensiones del proceso civil que las víctimas llevan contra el Arzobispado de Santiago, que apuntan al mismo periodo en que Errázuriz estaba a la cabeza de esa diócesis.

Asimismo, durante los √ļltimos d√≠as el cardenal ha salido a desmentir -a trav√©s de los medios y declaraciones p√ļblicas- algunos puntos de una carta que firm√≥ en 2009.

Adem√°s, las v√≠ctimas esperan tener novedades ma√Īana sobre el recurso de reposici√≥n que interpusieron ayer mi√©rcoles para dejar sin efecto el llamado a conciliaci√≥n que hizo la Corte de Apelaciones de Santiago.

Tendencias Ahora