El contralor General de la República, Jorge Bermúdez, descartó de plano la opción de renunciar a su cargo si es que la Corte Suprema ordena reintregrar a la subcontralora Dorothy Pérez.

Lo anterior, luego que perdiera el primer capítulo de su batalla judicial ante la Corte de Apelaciones, tras el fallo que ordenó al tribunal de alzada reintegrar a la número dos de la institución porque su despido no fue ejecutado de acuerdo al procedimiento que dicta el derecho administrativo.

– Si Dorothy Pérez finalmente es reincorporada ¿usted se va a retirar del cargo?

– Pero ¿por qué me tendría que retirar?. En primer lugar, yo fui elegido por la unanimidad del Senado. En segundo lugar, creo que estoy haciendo el trabajo. Todos los días tenemos recursos judiciales, a veces nos va bien, a veces nos va mal, recalcó.

De paso, también le bajó el perfil a las críticas de la Corte Suprema -principalmente del juez Lamberto Cisternas- por los conceptos usados en la apelación ante el máximo tribunal, en cuyo texto critica las conclusiones “absurdas” y “aberrantes” de los jueces de la Corte de Santiago, que fallaron por reintegrar a la subcontralora Dorothy Pérez.

“Yo creo que se ha hecho mucho caudal de un tema que no tiene mucho sentido. No es mi intención estar litigando por los medios de comunicación. Yo me quedaría con los argumentos” que hay en la querella del Consejo de Defensa del Estado, remarcó.