Una persona fue detenida en Temuco -región de La Araucanía- por la Policía de Investigaciones (PDI), producto de una orden vigente que mantenía. Tras su captura se encontró marihuana y armas en su domicilio.

El operativo se efectuó a través del equipo de búsqueda de requeridos por la justicia, quienes realizaron un servicio, logrando dar con el paradero del ahora aprehendido.

El comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Temuco, Leonardo Paiva, dijo que el detenido estaba siendo buscado por una orden pendiente por conducción en estado de ebriedad.

El oficial agregó que tras su aprehensión, un arrendatario del ahora imputado, lo acusó de mantener drogas y armas de fuego en su domicilio, razón por la que este fue revisado, encontrado efectivamente los elementos.

En total, se decomisaron 21 plantas de marihuana, dos balanzas digitales, elementos para secado de droga, 40 mil pesos en efectivo, una pistola a fogueo, un rifle de aire comprimido y cartuchos, entre otras cosas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se determinó mantenerlo en la medida cautelar de prisión preventiva y se otorgaron 90 días como plazo para la investigación.

Cedidas PDI
Cedidas PDI
Cedida PDI
Cedida PDI