19.000.000 de bombillas dejarán de ser utilizadas durante 2019 en Santiago, luego que 23 marcas presentes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez decidieran aceptar la invitación de Nuevo Pudahuel de unirse a la campaña del Ministerio de Medio Ambiente que impulsa el no uso de bombillas plásticas.
En este sentido, la ministra del área, Carolina Schmidt, comentó que “el aeropuerto se sume a nuestra campaña nos permite difundir nuestro mensaje a todos los visitantes que llegan al país para que cuiden y protejan nuestra naturaleza. Y también que los viajeros puedan difundir en sus destinos de origen que la batalla contra la contaminación por plástico depende de las personas”.
A su vez, el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, dijo que “la profunda transformación que vive el aeropuerto no sólo se verá en su infraestructura, calidad de servicio y mayor oferta de vuelos y rutas, sino que también en un crecimiento sustentable, que aporta al esfuerzo en pos del medio ambiente, y esta campaña viene sólo a reforzarlo”.
Las marcas que se han unido al programa son Danés, Santa Brasa, Delicia, Briciole, Fritz, Heineken, La Pausa, Burger Truck, TelePizza, Cervecería del Norte, Johnny Rockets, Brioche Dorée, Pacific, Patagonia, Bakery & Co., Gatsby, Starbucks, Le Fournil, Mc Donalds, Ruby Tuesday, Dunkin Donuts, Tamarugo y Subway.
En este contexto, el director general de Operaciones de McDonald’s Chile, Pablo Diaz, sostuvo que “concretamente a partir del 31 de octubre, nuestros 81 restaurantes en todo el país dejarán de entregar las clásicas bombillas para sus bebidas y solo lo harán cuando nuestros clientes lo pidan expresamente”.
Asimismo, Juan Pablo Riveros, gerente de Marketing de Starbucks, dijo que “junto con adherir a este compromiso en los locales del aeropuerto, en lo inmediato ya suprimimos las bombillas plásticas en las
barras de condimentos de todos nuestros locales”.
Desde el inicio de su concesión, Nuevo Pudahuel ha comenzado a disminuir considerablemente la huella de
carbono del aeropuerto más importante de Chile. Es así como la concesionaria ha firmado un contrato con la
empresa ENGIE para el suministro de energía 100% renovable para el principal terminal aéreo del país, el cual contempla un consumo cercano a los 105 GWh al año, lo que equivale a abastecer a unos 45.000 hogares en Chile.
De esta forma se logra reducir anualmente 35.700 toneladas de CO2 que son emitidas al medio ambiente.
Este acuerdo también contempla otras soluciones de energía, que incluyen la instalación de cargadores