Nacional
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 10:16 · Actualizado a las 10:21
DGMN realizó sorteo general de jóvenes no voluntarios al Servicio Militar
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
visitas

De una base de 116.635 j√≥venes nacidos en el 2000 que no fueron voluntarios al Servicio Militar, fueron sorteados 81.661 j√≥venes para cumplir con su deber patrio en las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, conforme lo estipula el Decreto Ley N¬į 2.306 Sobre Reclutamiento y Movilizaci√≥n.

Los resultados ser√°n publicados el jueves 19 de octubre en el sitio web oficial, el portal de ChileAtiende y el diario Las √öltimas Noticias.

Los jóvenes sorteados tendrán 30 días corridos, a partir de la publicación del Sorteo General en un medio de circulación nacional, para optar a las diferentes modalidades o bien excluirse a través del proceso de Reclamación y Exclusión de las Fuerzas Armadas.

Espec√≠ficamente, este a√Īo ese per√≠odo comprende desde el 19 de octubre al 19 de noviembre.

La modalidad Alternativa a la que pueden optar en este período implica, entre otras, realizar el Servicio Militar durante el verano, o bien una vez terminado sus estudios medios, técnicos o universitarios, como también -si así lo quisiera- la conscripción inmediata.

Si desean excluirse, pueden hacerlo siempre y cuando estén imposibilitados física o psíquicamente, sean miembros de las Fuerzas Armadas, sean el principal ingreso familiar, estén casados o en vías de ser padres, estén o hayan estado condenados a penas aflictivas, o sean familiares hasta cuarta línea colateral de quienes estén en el informe Valech o Retting.

Durante el sorteo, el subsecretario para la Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli Basili, destac√≥ que ‚Äúlo importante es que estamos reclutando a futuros conscriptos que sirven a Chile como futuros soldados de nuestras Fuerzas Armadas‚ÄĚ.

dsc_0592

Tendencias Ahora