De una base de 116.635 jóvenes nacidos en el 2000 que no fueron voluntarios al Servicio Militar, fueron sorteados 81.661 jóvenes para cumplir con su deber patrio en las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, conforme lo estipula el Decreto Ley N° 2.306 Sobre Reclutamiento y Movilización.

Los resultados serán publicados el jueves 19 de octubre en el sitio web oficial, el portal de ChileAtiende y el diario Las Últimas Noticias.

Los jóvenes sorteados tendrán 30 días corridos, a partir de la publicación del Sorteo General en un medio de circulación nacional, para optar a las diferentes modalidades o bien excluirse a través del proceso de Reclamación y Exclusión de las Fuerzas Armadas.

Específicamente, este año ese período comprende desde el 19 de octubre al 19 de noviembre.

La modalidad Alternativa a la que pueden optar en este período implica, entre otras, realizar el Servicio Militar durante el verano, o bien una vez terminado sus estudios medios, técnicos o universitarios, como también -si así lo quisiera- la conscripción inmediata.

Si desean excluirse, pueden hacerlo siempre y cuando estén imposibilitados física o psíquicamente, sean miembros de las Fuerzas Armadas, sean el principal ingreso familiar, estén casados o en vías de ser padres, estén o hayan estado condenados a penas aflictivas, o sean familiares hasta cuarta línea colateral de quienes estén en el informe Valech o Retting.

Durante el sorteo, el subsecretario para la Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli Basili, destacó que “lo importante es que estamos reclutando a futuros conscriptos que sirven a Chile como futuros soldados de nuestras Fuerzas Armadas”.

dsc_0592