Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:07 · Actualizado a las 14:31
Médicos denuncian que tienen talonarios restringidos para entregar licencias: hay 900 reclamos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Médico solicitó al Ministerio de Salud (Minsal) solucionar la restricción de entregas de talonarios para licencias médicas en papel y los problemas en la implementación de las licencias electrónicas.

Fue la presidenta del Colegio, Izkia Siches, quien entregó a la ministra de Salud (s), Paula Daza, cerca de 900 reclamos de distintos médicos de todo el país por esta situación.

Lo anterior, en el marco de la denuncia por problemas en la implementación de las licencias médicas electrónicas.

Junto con ello, la institución solicitó que se tomen algunas medidas respecto a la digitalización del proceso, ya que al disminuir las licencias médicas en papel, con el objetivo de acrecentar las licencias electrónicas, muchos lugares del país se vieron afectados por la disponibilidad tecnológica que cuentan.

Por lo mismo, el Colegio pidió al ministerio de Salud hacerse cargo de esta situación y de la política de implementación que tuvo el proceso, tal y como lo aseguró la presidenta de la entidad, Izkia Siches.

El presidente de la comisión de Salud de la cámara baja, diputado socialista Juan Luis Castro, manifestó su apoyo a la solicitud del Colegio Médico y aseguró que el Minsal cometió un error al limitar y retirar los formularios de licencias médicas.

En ese sentido, desde la comisión de salud de la cámara anunciaron que citarán al ministro de la cartera, Emilio Santelices, y al presidente de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez para que aclaren esta medida.

Tendencias Ahora