Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:56 · Actualizado a las 16:02
Bachelet declina revelar si discutió el pronto fallo de La Haya con Piñera en reunión en la ONU
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Néstor Aburto
visitas

La tarde de este miércoles, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, confirmó que vio al presidente Sebastián Piñera en una reunión que éste tuvo junto al secretario general del ente, Antonio Gutérres.

A la salida del Palacio de Cristal, escoltada por guardias, Bachelet dijo que efectivamente participó del encuentro junto a otro chileno que tiene un alto cargo en el organismo mundial.

En la instancia, la dos veces jefa de Estado dijo que ambos líderes discutieron acerca de la relación entre Chile y la ONU y el multilateralismo, además de temas que son de importancia para el país.

No obstante, tras esos dichos, Bachelet no respondió las preguntas de la prensa acerca de La Haya.

Así, declinó revelar si conversó o no con Piñera sobre la pronta comunicación del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la pugna marítima que enfrenta a Chile con Bolivia desde 2013, con la nación de Evo Morales buscando un acceso con soberanía al Oceáno Pacífico.

Piñera se reunió esta semana con los expresidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei para fijar lineamientos y cementar posturas a días que nuestro país conozca qué deberá hacer en torno a la petición boliviana.

Por su parte, el Presidente sí admitió haber conversado con su predecesora, aunque de manera privada, temas que también declinó compartir.

Ambas figuras viajaron hasta Nueva York en el marco de la 73 Asamblea General de la ONU, evento al cual asistieron cerca de 130 gobernantes.

Tendencias Ahora