Por cuarto año consecutivo nuestro país ganó la categoría “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards (WTA) 2018, considerados “los Óscar del turismo”. El premio lo posiciona por sobre países íconos del turismo a nivel regional, como Brasil, Perú, Argentina y Ecuador.

El honroso primer lugar obtenido por nuestro país lo sitúa en carrera para la competencia mundial por el título de “Mejor Destino de Turismo Aventura” del planeta, -premio que ya se ganó los años 2016 y 2017-, cuyas votaciones se podrán realizar a través del sitio web oficial de la WTA desde el 24 de septiembre.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, indicó que “este premio ratifica el creciente reconocimiento que nuestro país está teniendo a nivel internacional como potencia turística, el cual se debe tanto a nuestros múltiples atractivos como también a los esfuerzos que como gobierno estamos realizado”.

La subsecretaria además sostuvo que el turismo genera un efecto positivo en la economía, situándose como el cuarto rubro de exportación de bienes y contribuyendo con un 3,4% del Producto Interno Bruto del país.

Asimismo, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, manifestó que “es un orgullo poder ser reconocidos por las ventajas competitivas de Chile, como la diversidad de paisajes, naturaleza inexplorada, experiencias extremas y la calidez de nuestra gente”. Además, agregó que durante 2017 estas características lograron atraer a más de 6 millones de turistas extranjeros al país, un aumento del 14.3% respecto a 2016.

Además, y por primera vez, el Desierto de Atacama logró coronarse como el “Destino más Romántico de Sudamérica” en los WTA, categoría que fue disputada voto a voto con Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) e Islas Galápagos (Ecuador).