El diputado del Partido Humanista Tomás Hirsch aseguró no compartir la decisión adoptada por su par Vlado Mirosevic de renunciar a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, argumentando que no ha sido consensuada al interior del Frente Amplio.

“No estoy de acuerdo con la salida del diputado Mirosevic. A pesar de las diferencias al interior del FA, creo que quienes ocupamos este cargo debemos llevar adelante las tareas que hemos asumido”, manifestó.

En ese sentido, Hirsch advirtió que “esto debiera haberse resuelto en nuestras reuniones de bancada más que con renuncias que no han sido consensuadas como equipo. Espero que el diputado recapacite y siga en la presidencia”.

En relación a las “presiones” que acusó el diputado del Partido Liberal, Hirsch aseguró que “jamás he visto presionar a alguien al interior del FA. Existen distintas opiniones, miradas y estilos. Somos un conglomerado de catorce organizaciones con orígenes muy diversos y eso hace que haya diferencias. Si alguien siente que ha habido presiones, tendrá que explicitarlas en conjunto”.

Sin embargo a juicio de Hirsch, la renuncia de Mirosevic no afecta de ninguna manera el programa del Frente Amplio ya que éste no fue construido por los parlamentarios, sino que por la ciudadanía. “Sigue siendo la única opción que tenemos los chilenos de construir un país más justo”, sentenció.

Mirosevic argumentó que no están dispuestos a relativizar la defensa de los Derechos Humanos, por lo que preferían dar un paso al costado en vez de recibir presiones de ciertos sectores del sector.