Nacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 09:36
Chile y Argentina acordarían que turistas chinos puedan cruzar frontera sin visado adicional
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana, el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, se reunirá con la subsecretaria de Turismo local, Mónica Zalaquett, donde revisarán la agenda de cooperación de ambos países.

En dicha instancia, se espera que las autoridades anuncien una nueva medida: la homologación de visas para turistas chinos que visiten Chile o Argentina, permitiendo que estos crucen la frontera sin necesidad de visados adicionales.

La medida es una que fue firmada hace un par de meses e incluye estrategias especiales para la gestión en los pasos fronterizos facilitando el paso seguro de turistas.

“Pensar juntos a Chile y a Argentina es una obligaci√≥n racional en t√©rminos pol√≠ticos. De prosperar, seguir√≠a el trabajo con otras autoridades para su aprobaci√≥n”, asegur√≥ la autoridad argentina seg√ļn diario El Mercurio.

Dentro de las razones principales para esta medida que se cumpliría dentro de los próximos días, está el aumento de los turistas chinos en ambos países.

Cerca de 30 mil turistas del gigante asiático vinieron a Chile durante 2017: un crecimiento de 33,8% en relación a 2016.

“Es de especial relevancia que turistas de terceros mercados, como Asia, est√©n poniendo sus ojos en nuestro pa√≠s y nos consideren cada vez m√°s como un destino atractivo. Esto, porque ellos son viajeros cuya estad√≠a es m√°s prolongada”, precis√≥ Zalaquett.

Tendencias Ahora