Nacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 11:12
Corte Suprema sentencia a 24 exagentes de la DINA por caso de Jorge Grez Aburto
Publicado por: Alberto González La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúLa DINA era una m√°quina de poder y exterminio‚ÄĚ, manifest√≥ la abogada Magdalena Garc√©s, quien logr√≥ la sentencia de la Corte Suprema contra 24 exagentes del √≥rgano represor de la dictadura.

Se trata de los responsables del delito de secuestro calificado de Jorge Grez Aburto, detenido desaparecido desde el 23 de mayo de 1974, en el marco de la denominada “Operaci√≥n Colombo”.

Fue un fallo de la Segunda Sala Penal, la misma que otorg√≥ libertades condicionales a siete exuniformados, que ahora dict√≥ penas de 13 a√Īos de c√°rcel para C√©sar Manr√≠quez Bravo, Pedro Espinoza Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko y Gerardo Urrich Gonz√°lez.

En tanto, otros 17 exagentes recibieron 10 a√Īos de presidio y tres inculpados como c√≥mplices enfrentar√°n cuatro a√Īos de libertad vigilada.

La abogada de los familiares de la víctima, Magdalena Garcés, valoró el fallo, a pesar que otros 44 exagentes de la DINA fueron absueltos.

Jorge Grez Aburto, militante del Partido Socialista y exmiembro del MIR, fue detenido en el cuartel de la DINA de Londres 38, donde fue torturado perdiéndose su paradero en julio de 1974.

En el aspecto civil, la Corte Suprema condenó al fisco a pagar una indemnización de setenta millones de pesos a hija de la víctima.

Tendencias Ahora