Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 15:57
Diputados de Chile Vamos respaldan a Ampuero ante críticas de canciller venezolano
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Comunicado de Prensa

Hasta las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, llegaron esta ma√Īana los diputados de Chile Vamos, Catalina del Real (RN), Issa Kort (UDI) y Francisco Undurraga (EVOP), para expresarle al canciller Roberto Ampuero su preocupaci√≥n por la crisis en Venezuela y exigirle un rol protag√≥nico en la condena internacional contra el presidente Nicol√°s Maduro.

Tras la cita, la diputada del Real detalló que se abordó la persecución contra los diputados opositores, Julio Borges y Juan Carlos Resquesens, acusados de tener vínculos con el supuesto atentado contra Maduro.

‚ÄúPrimero que todo, no nos consta que este haya sido realmente un atentado, lo cual se necesita investigar; en segundo lugar, si esto fuera as√≠, exigimos que los diputados tengan el debido proceso porque ni siquiera se sabe su paradero hoy en d√≠a; y adem√°s, manifestamos nuestro absoluto rechazo a los dichos del canciller venezolano Jorge Arreaza contra nuestro canciller. Es inaceptable que un canciller se refiera en esos t√©rminos a un ministro chileno‚ÄĚ, se√Īal√≥ la parlamentaria.

En la misma l√≠nea, sobre los dichos de Arreaza, quien se√Īal√≥ este fin de semana que Roberto Ampuero se convierte en c√≥mplice de terroristas y magnicidas confesos, el diputado Issa Kort agreg√≥ que “esta violencia en las palabras demuestra tambi√©n la violencia en la forma de hacer pol√≠tica, como tratan al pueblo venezolano, a quienes est√°n coartando su libertad y sus derechos humanos‚ÄĚ.

‚ÄúJunto con solidarizar y condenar esta situaci√≥n, hemos pedido que el Canciller Ampuero mantenga el liderazgo dentro del grupo de Lima, as√≠ como en cualquier grupo multilateral para que podamos ser part√≠cipes y protagonistas de la recuperaci√≥n de la libertad en Venezuela por la paz de toda la regi√≥n y particularmente de todo el pueblo venezolano‚ÄĚ, complement√≥ el legislador.