Cerca de $400 mil en dinero en efectivo y un número indeterminado de equipos celulares, sustrajo un grupo de delincuentes que asaltaron la tienda Abcdin ubicada en el tercer piso del Mall Paseo Ross en Valparaíso.

Según la versión entregada por el centro comercial, el grupo de asaltantes se habría escondido en las inmediaciones del lugar, minutos antes de cerrar.

Una vez que se bajaron las cortinas, los sujetos intimidaron a dos promotores de equipos celulares, sustrayendo el dinero y los equipos, para luego darse a la fuga por las escaleras de emergencias del recinto.

El teniente de la Prefectura de Valparaíso, Mario Astroza, confirmó la información entregada por la empresa, agregando que posterior al atraco, los asaltantes emprendieron huida a bordo de dos vehículos, los que fueron recuperados minutos más tarde, así como los equipos sustraídos, los que fueron abandonados en el Cerro Ramaditas de Valparaíso.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, indicó que los desconocidos lanzaron miguelitos para evadir a Carabineros, agregando que no se registraron personas lesionadas.

Hasta ahora se desconoce la identidad, como también el paradero de los asaltantes, situación que es investigada por personal policial.

En tanto, los dos vehículos que se recuperaron en el operativo de búsqueda, mantenían encargo por robo.