Nacional
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 19:56 · Actualizado a las 20:23
Siguen las renuncias en el Gobierno: intendenta de Atacama se suma al de Magallanes
Publicado por: Matías Vega La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una confusa situación rodeó la más reciente renuncia confirmada por el Gobierno la tarde de este martes. Mediante un comunicado, el Ejecutivo notificó que había aceptado las renuncias de los intendentes de Magallanes, Christian Matheson, y de Atacama, Berta Torres.

Mientras tanto, en la región de Atacama asumirá como intendente subrogante el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales.

Sin embargo, luego de la publicaci√≥n trascendi√≥ que el gobierno no habr√≠a notificado a la ahora exintendenta que ya no ocupar√≠a m√°s su cargo por razones de “desempe√Īo”.

En consecuencia, desde los medios regionales surgieron declaraciones de Torres a la prensa negando haber renunciado.

No le notificaron su renuncia

Seg√ļn explicaron altas fuentes del Gobierno a Radio B√≠o B√≠o, en las √ļltimas semanas se estaban realizando una serie de evaluaciones de desempe√Īo sobre las autoridades regionales, considerando intendentes, seremis y gobernadores.

Producto de ésta, se habría determinado hace algunos días por el Presidente y sus cercanos que algunas autoridades deberían salir de sus puestos.

Como esta semana el mandatario tenía agendada una gira por Centroamérica y Estados Unidos, se determinó que los cambios se materializarían cuando vuelva a Chile este jueves.

Sin embargo, a raíz la situación que se produjo en Punta Arenas, donde los medios regionales se enteraron prematuramente de que el intendente de su zona estaba virtualmente fuera del cargo (lo que fue tomado por La Moneda como una filtración intencionada), el Gobierno determinó emitir el comunicado informando que se aceptaban la renuncia de los intendentes de Atacama y Magallanes.

Las mismas fuentes revelaron que, al parecer, Torres no fue notificada de la decisión antes de la emisión del comunicado, aunque ya se le había dicho antes que se les estaban haciendo evaluaciones y se le habían dado advertencias.

No se descarta que, cuando regrese Sebasti√°n Pi√Īera al pa√≠s, se puedan conocer a√ļn m√°s renuncias.

Tendencias Ahora