Nacional
S√°bado 02 junio de 2018 | Publicado a las 17:10
Exmilitantes de la DC destacan Cuenta P√ļblica pero llaman a no enfocar s√≥lo en econom√≠a
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Lucía Alegrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Exmilitantes de la Democracia Cristiana valoraron la Cuenta P√ļblica del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, pero coincidieron en que los cambios anunciados no deber√≠an focalizarse √ļnicamente en materia econ√≥mica.

Fueron distintos l√≠deres ligados al social cristianismo que se√Īalaron la importancia de que el pa√≠s crezca econ√≥micamente, pero siempre acompa√Īado de la defensa de derechos imprescindibles como salud, educaci√≥n o vivienda.

La exmilitante de la Democracia Cristiana, Mariana Aylwin, recordó la responsabilidad de las políticas del gobierno anterior en el estancamiento económico actual.

Sin embargo, tambi√©n acus√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera de asumir banderas que, hist√≥ricamente, han pertenecido al centro pol√≠tico.

El senador de Renovaci√≥n Nacional, Francisco Chahu√°n, destac√≥ la solidez del discurso del Mandatario y la importancia de “humanizar la econom√≠a”.

El exministro de Hacienda de la DC, Eduardo Aninat, también respaldó la agenda política, con un llamado a la unidad y cohesión del país.

La reuni√≥n tuvo lugar en el exCongreso Nacional en el contexto del debate “una sociedad en cambio”, siendo palabras que se suman a lo ya expresado el pasado viernes por el exsenador dem√≥crata cristiano, Ignacio Walker, quien a trav√©s de redes sociales asegur√≥ que el discurso del mandatario fue “muy bueno” y que entrega prestigio a nuestro pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/kcmi
Tendencias Ahora