Exmilitantes de la Democracia Cristiana valoraron la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera, pero coincidieron en que los cambios anunciados no deberían focalizarse únicamente en materia económica.

Fueron distintos líderes ligados al social cristianismo que señalaron la importancia de que el país crezca económicamente, pero siempre acompañado de la defensa de derechos imprescindibles como salud, educación o vivienda.

La exmilitante de la Democracia Cristiana, Mariana Aylwin, recordó la responsabilidad de las políticas del gobierno anterior en el estancamiento económico actual.

Sin embargo, también acusó al presidente Sebastián Piñera de asumir banderas que, históricamente, han pertenecido al centro político.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, destacó la solidez del discurso del Mandatario y la importancia de “humanizar la economía”.

El exministro de Hacienda de la DC, Eduardo Aninat, también respaldó la agenda política, con un llamado a la unidad y cohesión del país.

La reunión tuvo lugar en el exCongreso Nacional en el contexto del debate “una sociedad en cambio”, siendo palabras que se suman a lo ya expresado el pasado viernes por el exsenador demócrata cristiano, Ignacio Walker, quien a través de redes sociales aseguró que el discurso del mandatario fue “muy bueno” y que entrega prestigio a nuestro país.