Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 22:45
Presidentes de partidos de ex Nueva Mayoría instan a la DC a reintegrarse a la coordinación
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este lunes se realizó el primer Consejo Nacional de la Democracia Cristiana tras las elecciones de ayer, que dieron por ganador a Fuad Chahín. En el encuentro, valoraron el trabajo de la directiva saliente.

Tras el consejo, Chahín anunció que el miércoles se reunirán con el Servicio Electoral para solucionar los problemas que evidenció el padrón electoral ayer, cuando varios aparecían suspendidos pese que se habían refichado.

El exdiputado y presidente electo de la Democracia Cristiana abordó también posibles alianzas futuras con sus exsocios de la ex Nueva Mayoría. Resaltó que como partido pretenden tener autonomía en su relación con otras fuerzas políticas y con el mismo Gobierno.

Humberto Burotto, quien se integrará en la nueva directiva como uno de los vicepresidentes, consideró que lo que está claro es que si hay alianzas será con la centroizquierda y no con la derecha.

Esto en medio de los gui√Īos que hoy hicieron los presidentes de los partidos de la ex Nueva Mayor√≠a. El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que nadie ha hablado de coalici√≥n si no que de coordinaci√≥n.

Mientras, el presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, dijo esperar que la cuenta p√ļblica del viernes aclar√© el panorama sobre las coincidencias con la DC.

En la interna, ma√Īana se reunir√° la directiva electa con la bancada de diputados de la colectividad para abordar el proyecto de la mesa y entablar un di√°logo fluido. Esperan concretar lo mismo con los senadores, seg√ļn Chah√≠n, desde donde algunos a√ļn tienen dudas de la relaci√≥n con el exdiputado, entre ellos el senador Francisco Huenchumilla.

La senadora Ximena Rincón dijo que estarán detrás de la nueva mesa, pero que también esperarán conocer la propuesta de ésta.

La segunda quincena de junio se espera que asuma la nueva directiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/kasl
Tendencias Ahora