Nacional
Sábado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 08:56 · Actualizado a las 15:13
Una serie de vuelos a Santiago fueron desviados por niebla y falta de sistema ILS
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de vuelos nacionales e internacionales, que deb√≠an arribar esta ma√Īana al Aeropuerto Arturo Merino Ben√≠tez de Pudahuel, fueron retrasados o desviados, debido a la niebla persistente en el lugar y la ausencia de uno de los sistemas que permite la aproximaci√≥n instrumental de los aviones a la pista.

Entre los vuelos internacionales desviados se encontraban el Aerolíneas Argentinas 1282, proveniente de Buenos Aires, que debía aterrizar a las 08:45 horas; el Latam 577 desde Bogotá; Iberia 6833 desde Madrid y un Delta 147, proveniente de Atlanta, todos programados para llegar a las 09:00 horas. Finalmente figuran el Air France 406 salido desde París, el Alitalia 688, que despegó en Roma, y el Aerolíneas Argentinas 1280.

Por parte de los vuelos nacionales, figuraba desviado el Latam 183, que despegó en Arica y que tenía presupuestado llegar a Santiago a las 09:20 horas.

Desde la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil (DGAC), responsables del tr√°fico a√©reo, confirmaron a BioBioChile que se trat√≥ de “condiciones clim√°ticas adversas” y que los vuelos, en su mayor√≠a, fueron desviados a Mendoza.

Otras aerolíneas optaron por retrasar sus vuelos, sin embargo, precisan que esa facultad recae en cada empresa.

Por otro lado, informaron que el sistema ILS de la pista oriente (que permite aproximación instrumental en caso de baja visibilidad) se encuentra fuera de servicio y en proceso de recuperación. Ello responde a una reparación programada que había sido avisada a todas las aerolíneas, afirmaron.

La pista poniente, en tanto, opera con sus instrumentos en normalidad.

Las salidas no se vieron afectadas, pero sí las llegadas, debido a que no se cumplía una visibilidad mínima de 800 metros para aterrizar.

Pasadas las 09:15 horas algunos vuelos empezaron a regresar a Santiago, comenzándose a normalizar las operaciones. Uno de los primeros vuelos reprogramado es el Aerolíneas Argentinas 1282, que ahora llegará a las 10:40 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ka1f
Tendencias Ahora