Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 22:29 · Actualizado a las 22:33
Gobierno lanza agenda energética 2018-2022: defiende centrales hidroeléctricas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un reconocimiento a las centrales hidroel√©ctricas, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera lanz√≥ en La Moneda la agenda energ√©tica 2018-2022, que contiene un paquete de intenciones que se recogieron a trav√©s de una consulta ciudadana.

Las iniciativas contienen 7 ejes, que van desde impulso al desarrollo e integración energética, energía renovable y descarbonización de la matriz, educación energética, transporte sustentable y eficiencia energética.

La agenda no contempla proyectos de ley asociados ni mucho menos incentivos tributarios para sumar generación de energía eficiente, sino que es un paquete de medidas que se recogieron de una consulta nacional desarrollada en abril y en que participaron 2.175 personas.

La presentación partió con una defensa del Mandatario a la generación hidroeléctrica, la cual dijo que era limpia, renovable e imprescindible para el país.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, detalló algunos puntos, especialmente en acortar los tiempos.

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, valoró que la agenda energética tenga una mirada social, puesto que se suma a lo que se ha ido desarrollando desde el gobierno anterior.

La agenda se podría resumir en intenciones.

Tendencias Ahora