Los dirigentes de la Confech aseguran que la implementación de protocolos contra el acoso y abuso sexual dentro de las universidades no son suficiente motivo para deponer las movilizaciones.

Un sistema educativo no sexista y la implementación de protocolos contra el acoso y abuso sexual dentro de las universidades. Esas son las principales demandas que desde la Confech han exigido tanto a los planteles educacionales como al Gobierno.

Así lo ratificó Araceli Farías, vicepresidenta de la Federación de estudiantes de la UC, quien tras una jornada de evaluación aseguró que sus demandas a largo plazo tienen que ver con un cambio al sistema educativo en esta materia.

Por su parte, la vocera de Confech Francisca Ochoa ratificó que a pesar que en algunas universidades ya sea una realidad un protocolo contra el acoso y abuso sexual, las movilizaciones no cesarán dado que la elaboración de estos documentos no es suficiente.

La Universidad Católica del Maule es una de las primeras instituciones en dar luz verde a este documento, luego de las marchas feministas a lo largo del país. Para su rector, Diego Durán, este protocolo que trabajaron durante un año viene a ordenar dicho proceso.

Alumnos de distintas universidades del país, tal como en la Facultad de Ciencias físicas y matemáticas de la Universidad de Chile han decidido deponer las tomas, debido a que las autoridades ya se comprometieron a crear un protocolo que combata el acoso y abuso sexual.