Nacional
S√°bado 19 mayo de 2018 | Publicado a las 21:13
Confech advierte que protocolos contra acoso y abuso sexual no son suficientes
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes de la Confech aseguran que la implementación de protocolos contra el acoso y abuso sexual dentro de las universidades no son suficiente motivo para deponer las movilizaciones.

Un sistema educativo no sexista y la implementación de protocolos contra el acoso y abuso sexual dentro de las universidades. Esas son las principales demandas que desde la Confech han exigido tanto a los planteles educacionales como al Gobierno.

Así lo ratificó Araceli Farías, vicepresidenta de la Federación de estudiantes de la UC, quien tras una jornada de evaluación aseguró que sus demandas a largo plazo tienen que ver con un cambio al sistema educativo en esta materia.

Por su parte, la vocera de Confech Francisca Ochoa ratificó que a pesar que en algunas universidades ya sea una realidad un protocolo contra el acoso y abuso sexual, las movilizaciones no cesarán dado que la elaboración de estos documentos no es suficiente.

La Universidad Cat√≥lica del Maule es una de las primeras instituciones en dar luz verde a este documento, luego de las marchas feministas a lo largo del pa√≠s. Para su rector, Diego Dur√°n, este protocolo que trabajaron durante un a√Īo viene a ordenar dicho proceso.

Alumnos de distintas universidades del país, tal como en la Facultad de Ciencias físicas y matemáticas de la Universidad de Chile han decidido deponer las tomas, debido a que las autoridades ya se comprometieron a crear un protocolo que combata el acoso y abuso sexual.

Tendencias Ahora