Nacional
Sábado 19 mayo de 2018 | Publicado a las 13:31 · Actualizado a las 13:46
U. Católica del Maule estrena protocolo contra acoso sexual en medio de tomas feministas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad Católica del Maule estrenó un nuevo protocolo contra el acoso sexual, siguiendo la línea de instituciones de educación superior nacionales, luego de las tomas feministas realizadas en cerca de 15 entidades a lo largo del país.

El rector del plantel, Diego Durán, aseguró que esta normativa es una respuesta a lo naturalización del machismo que está presente en nuestra sociedad y que -a su juicio- las oportunidades desde ahora en adelante deben ser siempre pensadas en el contexto de la dignidad a las mujeres.

Este documento establece c√≥mo son los procesos de denuncia sobre acoso sexual dentro de la instituci√≥n educacional, donde hay sanciones tanto para las personas que sean responsables de las acusaciones, como tambi√©n cuando la denuncia resultase ser falsa. Todo esto, seg√ļn la propia instituci√≥n con el fin de proteger a las v√≠ctimas.

Desde la Confech aseguraron que este protocolo es sin duda mérito absoluto de las mujeres que lucharon al interior de la casa de estudios, pero que la creación de este tipo de documentos no son suficientes para erradicar la cultura machista.

La agrupación estudiantil se reunirá este sábado para analizar la situación en las distintas universidades en toma, y determinar cuáles serán los pasos a seguir.

Sin embargo, en entrevista Radio B√≠o B√≠o confirmaron que sus intenciones son seguir poniendo en la agenda p√ļblica el tema sobre el acoso sexual y el feminismo, especialmente de cara a la pr√≥xima Cuenta P√ļblica de Sebasti√°n Pi√Īera, que se realizar√° el 1 de junio.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7w0
Tendencias Ahora