Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 23:12 · Actualizado a las 00:14
Oposición insiste en renuncia del ministro de Salud para evitar acusación constitucional
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la oposici√≥n insistieron en pedir la renuncia del ministro de Salud, Emilio Santelices, para evitar una acusaci√≥n constitucional por el protocolo de objeci√≥n de conciencia que fue declarado ilegal por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

Este martes será un día clave para el destino de la acusación constitucional que impulsa el Frente Amplio en contra del ministro Santelices, ya que el documento con los argumentos jurídicos para iniciar el juicio político contra el titular de Salud será socializado con las otras bancadas de oposición.

El diputado de Revoluci√≥n Democr√°tica, Jorge Brito, reafirm√≥ la decisi√≥n del Frente Amplio para acusar constitucionalmente a Santelices y as√≠ dar una se√Īal al actual gobierno, respecto a que ning√ļn ministro puede vulnerar la ley.

Desde el oficialismo, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, fustigó al Frente Amplio por abusar de las herramientas fiscalizadoras y afirmó que no hay argumentos para acusar constitucionalmente a Emilio Santelices.

Tendencias Ahora