Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 18:41
Chile Vamos lanza dardos al exfiscal Gajardo por su reunión con diputado del Frente Amplio
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un caf√© cercano a las dependencias de la Fiscal√≠a de √Ďu√Īoa, donde ten√≠a su oficina hasta marzo pasado, el ahora exfiscal Carlos Gajardo se reuni√≥ en enero con el entonces diputado electo de Revoluci√≥n Democr√°tica, Renato Gar√≠n.

Aunque no se habl√≥ de una causa en particular, seg√ļn el parlamentario, los detractores del expersecutor lo acusan de perder su objetividad siendo un fiscal a cargo causas por financiamiento ilegal de la pol√≠tica.

Adem√°s, estiman que Gajardo viol√≥ el art√≠culo 62 letra H de la ley org√°nica del Ministerio P√ļblico, que les proh√≠be a los fiscales ‚Äúparticipar en reuniones, manifestaciones u otros actos de car√°cter pol√≠tico, o efectuar cualquiera actividad de la misma √≠ndole dentro del Ministerio P√ļblico‚ÄĚ.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el diputado precis√≥ que s√≥lo hablaron del estado de la pol√≠tica punitiva en Chile y el alto n√ļmero de personas en las c√°rceles. Asimismo, destac√≥ que la cita fue fuera del horario laboral del entonces fiscal.

En 2016, el ahora diputado Gar√≠n public√≥ el libro ‚ÄúEl lobby feroz. Y la sociedad de las influencias‚ÄĚ.

En tanto, el parlamentario de la UDI, Osvaldo Urrutia, acusó al exfiscal Gajardo de ser uno más del Frente Amplio y llamó a legislar sobre la corrupción, pero en el Congreso.

La Radio intentó conseguir una declaración del exfiscal, pero hasta el cierre de esta publicación no hubo respuesta.

Asimismo, la Asociación Nacional de Fiscales se excusó de dar una opinión debido a que se trata de un exmiembro de la institución.

URL CORTA: http://rbb.cl/k631
Tendencias Ahora