Un grupo de parlamentarios del Partido por la Democracia (PPD), liderados por los senadores Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe, se reunirá hoy para evaluar la opción de levantar una nueva candidatura a la presidencia del partido.

Esta lista competiría con las dos que ya están conformadas: una liderada por el exdiputado Marco Antonio Núñez y la otra por Heraldo Muñoz.

Aunque la opción de que este grupo se sume a la candidatura del exministro de Relaciones Exteriores aún no está descartada, serían las formas en las que se está manejando la lista de Muñoz, donde existe un fuerte vínculo con sectores ligados a Guido Girardi, lo que estaría derivando en la conformación de una nueva fuerza.

En ese sentido, fue Jorge Tarud quien expresó que una nueva lista buscaría mayor competitividad e incentivar a más gente nueva a votar, ya que con las otras candidaturas se están viendo las viejas prácticas del partido; como la toma de decisiones por parte de las cúpulas.

En tanto, el plazo final para inscribir las listas que competirán por la presidencia del PPD es el próximo 15 de mayo, y en ella ya están anotadas las candidaturas de Marco Antonio Núñez y Heraldo Muñoz.