Durante la jornada de este domingo fue detenido un hombre de 40 años, sindicado como presunto responsable de una agresión, que dejó a un lactante de 7 meses con riesgo vital en la comuna de El Quisco.

Según los datos entregados por personal policial, se trata de Cristian Turra, padre de la víctima, quien se encontraba cuidando al pequeño cuando ocurrió el incidente.

Aparentemente la madre del menor descubrió la situación cuando llegó a su domicilio, y encontró al lactante con lesiones, por lo que lo llevó hasta el Cesfam de la comuna, donde se determinó que había sido agredido por terceros.

Tras esto, efectivos de Carabineros de la Subcomisaría de El Quisco tomaron conocimiento y acudieron hasta el domicilio, donde detuvieron a Turra, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad.

El detenido, que tiene antecedentes por lesiones menos graves y por amenaza simple, quedó a disposición de la justicia y pasará a control de detención durante la jornada del lunes.

Mientras tanto, el menor fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde permanece en riesgo vital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)