Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 15:22
Los carteles con que oficialismo y oposición afrontaron la interpelación a Santelices
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Quejas permanente desde ambos lados marcaron la interpelación del ministro de Salud, Emilio Santelices.

Por una parte, la ministra que lideró la interpelación, Marcela Hernando (PR), repasó en reiteradas ocasiones al titular de la cartera por no responder a lo que se le preguntaba.

A ello se sumaron los parlamentarios desde la bancada del Frente Amplio, quienes levantaron carteles reclamando que “El ministro no contesta la pregunta”.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Incluso, tras un reclamo formal desde la oposición, la presidente de la Cámara, Maya Fernández (PS), leyó textual el reglamento que establecía que el jefe de la cartera de salud no podía referirse a materias ajenas a las que había sido requerido, que en este caso se limitaba al cambio del reglamento de objeción de conciencia a días de haber llegado al cargo.

‚ÄúHe tratado de responder de la mejor forma‚ÄĚ, respondi√≥ ante ello, al mismo tiempo que el diputado Jaime Bellolio (UDI) lo defendi√≥ diciendo que el cuestionario tambi√©n cuenta con un apartado para ‚Äúotros‚ÄĚ temas.

Basado en ello es que Santelices abord√≥ temas como el aumento explosivo del VIH, la enorme deuda de los hospitales p√ļblicos, adem√°s de el inter√©s por acabar con las diferencias que hacen las Isapres en desmedro de las mujeres.

En ese contexto, la bancada de Chile Vamos tambi√©n sac√≥ a relucir sus carteles en los que recriminaba que “La izquierda destruy√≥ la salud en Chile”.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Desde las tribunas tambi√©n llovieron las pancartas con cr√≠ticas hacia ambos lados, donde tambi√©n estuvo la actriz y comediante Natalia Valdebenito presente con un lienzo pidiendo “Aborto libre ahora”.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Asimismo, otros consideraban que la dicha instancia parlamentaria era innecesaria y que se debía dar lugar a un debate para mejorar la salud en Chile.

“M√°s y mejor salud. Menos interpelaciones”, rezaba el cartel.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO
Tendencias Ahora