El ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, protagonizó un accidente de tránsito en el kilómetro 267 de la Ruta 5 Sur, en la región del Maule.

Lo anterior, sólo horas más tarde del nombramiento del nuevo mandamás de la institución, a cuyo acto oficial no asistió debido a que no fue invitado.

Lee también: Bruno Villalobos no asistirá a ceremonia de cambio de mando en Carabineros

De acuerdo a información obtenida por Radio Bío Bío en la zona, el impacto por alcance ocurrió en la pista poniente, de norte a sur, cuyas circunstancias están siendo investigadas por la SIAT de la policía uniformada.

En concreto, el choque se produjo en las cercanías de la comuna de Maule, por lo que fue trasladado por Carabineros hasta la tenencia de esa localidad para continuar con el procedimiento respectivo.

Si bien en principio se había dicho que era su chofer quien iba al volante al momento del accidente, luego se aclaró que era el propio Villalobos quien conducía el vehículo acompañado por su esposa.

En total, 3 vehículos se vieron involucrados en el impacto por alcance, razón por la que el oficial será trasladado también hasta el Hospital de Talca para la alcoholemia de rigor.

Miguel García | RBB
Miguel García | RBB

En tanto, el general (r) no resultó lesionado, aunque el impacto dejó un menor con lesiones leves.

Eso sí, tras el impacto, el tránsito se vio complicado por el accidente, a lo que también se sumaron una serie de trabajos en el puente Maule, especialmente hacia el sur.

Adicionalmente, debido al fin de semana largo de Semana Santa, en la zona se registra un tráfico más alto de lo habitual desplazándose hacia el sur del país.