El Ministerio de Salud calificó de “históricos” los niveles de vacunación contra la influenza y llamó a la calma a la población argumentando que hay dosis disponibles.

Dos millones 200 mil personas se han vacunado contra la influenza en las primeras dos semanas de la campaña del Gobierno.

Desde la Subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, lo calificó como una cifra récord de vacunación y afirmó que el año pasado a la misma fecha, sólo un millón de personas se había inoculado.

Daza reconoció que la alta demanda por conseguir la vacuna ha agotado el stock de dosis, principalmente en el ámbito privado, es decir en farmacias y clínicas. Sin embargo, explicó que dentro de los próximos 15 días pondrán a disposición 500 mil vacunas para la población que no corresponde a los grupos de riesgo.

Un llamado a la calma que también hizo la seremi de Salud, Rosa Oyarce, quien afirmó que la prioridad de vacunación para el Gobierno siguen siendo los grupos de riesgo, para quienes habrá más de 5 millones de dosis disponibles.

La mayoría de las clínicas se encuentran agendando hora para la vacunación de quienes no corresponden a los grupos de riesgo, situación que está ocurriendo desde el inicio de la campaña.

Quienes obtienen la vacunación gratuita en vacunatorios públicos y privados son embarazadas con más de trece semanas de gestación, niños entre seis meses y seis años de edad, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos.