El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, entregó algunas precisiones de lo que será la dúplica que presentará el Estado chileno ante la Corte Internacional de Justicia, en el marco de los alegatos con Bolivia.

Ampuero destacó que esta etapa ha sido preparada mediante una “labor investigativa, de interpretación y también hemos recopilado antecedentes”, los que han dado lugar a un “análisis técnico jurídico”.

Por ello, el jefe de la Cancillería dijo que “la respuesta de Chile, mañana, va a ser contundente”, caracterizada por la “seriedad” y la “firmeza de sus argumentos”.

Esto, porque, según dijo el ministro Ampuero, tomará como referencia la “historia real, el Derecho Internacional y el apego a las buenas prácticas diplomáticas”.

La autoridad también llamó a Bolivia a “sumarse a la comunidad internacional” que “respeta los tratados vigentes, porque son una forma esencial, una base esencial para mantener la estabilidad, la seguridad y las buenas relaciones entre todos los países”.

Cabe recordar que el pasado lunes Bolivia presentó su réplica a los alegatos chilenos expuestos la semana anterior, y este miércoles será Chile quien presente su dúplica para concluir esta etapa del proceso judicial.