El Ministerio de Educación (Mineduc), a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), abrió una convocatoria para que alumnos de tercero y cuarto medio de Educación Media Técnico Profesional -que estudien Hotelería y Turismo o Administración con mención Logística– realicen cursos de inglés en línea de forma gratuita.

La postulación estará abierta hasta el lunes 2 de abril y los cursos partirán de forma oficial el 9 del mismo mes. La selección, detallaron desde la cartera de Gobierno, se realizará de forma aleatoria y quienes resulten beneficiados serán informados a través de un correo electrónico.

La medida es un plan piloto y fue desarrollada junto a la Universidad de Antofagasta. Según precisaron desde el PIAP, los cursos buscarán incentivar el logro de los objetivos de aprendizaje de las bases curriculares para el nivel, sumado al de los objetivos fundamentales que fueron presentados en la última actualización hecha al marco curricular de la Enseñanza Media.

Por su parte, los contenidos a cubrir “incluyen el vocabulario temático y de uso frecuente de estas especialidades” con lo cual se espera que pongan en práctica el idioma de forma efectiva.

“En el caso de Hotelería y Turismo involucra temas como gestionar reservas, manejar situaciones imprevistas como enfermedades o extravío de documentos, orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos de la zona, entre otros”, indicó la integrante del área de Proyectos del PIAP, Pía Macías.

“Los cursos dirigidos a estudiantes de Administración, por su parte, se diferencian de acuerdo a las menciones elegidas por cada estudiante”, las que en Chile son Logística, Recursos Humanos y Contabilidad.

De momento, estas dos últimas áreas no cuentan con oferta de cursos de inglés en linea, pero -aseguraron desde el Mineduc- éstos ya se encuentran en etapa de diseño.

Si estás interesado en postular y cumples con los requisitos, haz click aquí.

PIAP
PIAP